Instituto Trabajo y Familia

English Español
Sembrando

Sembrando

Es la principal iniciativa de la ITYF, que busca el mejoramiento económico y social de las familias extremadamente pobres que viven en las zonas rurales aisladas de nuestro País.

En estas zonas la presencia del Estado es débil, los servicios públicos escasos cuando no inexistentes lo que hace difícil revertir la pobreza y la exclusión. Por este motivo, hemos ha diseñado un modelo de intervención integral de desarrollo territorial para ser aplicado en la sierra alto andina del Perú. (Por encima de los 2,500 metros de altura).

El programa SEMBRANDO ha priorizado trabajar en Centros Poblados con altas tasas de pobreza extrema e importantes índices de desnutrición crónica infantil.

SEMBRANDO ha identificado los factores económicos, sociales y que determinan las elevadas tasas de pobreza y desnutrición en esta zona y para combatirlos ha diseñado dos áreas de trabajo:

  1. El desarrollo económico, que permite mejorar el nivel de ingresos de las familias
  2. El desarrollo social, cuyo aspecto central es mejorar la salud e higiene de la familia

Para las intervenciones en el campo, articulamos con las instituciones públicas, (Municipalidades distritales, provinciales, gobiernos regionales y gobierno central), con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población más excluida.

Presentación SEMBRANDO

La historia de Mónica